Páginas

Cap. 10: El lago de los cisnes

Raúl
-Nicky, ¿cuándo me vas a decir que planeas?
-Sí no planeo nada.
Sé que planea algo no puedo leerla y cuando lo consigo solo logro distinguir palabras sin sentido.
-Nicky no hace falta qué te cambies estás muy guapa así
-No creo, este pelo no me gusta está muy corto y moreno. Hoy prefiero ser rubia-y lo es-y tener el pelo hasta la cadera-y lo tiene-Ahora sí ya podemos salir.
-Nunca os entenderé
-¿A quiénes?-“¿A las mujeres?”
Afirmo con la cabeza.
Cogemos un taxi que nos lleva hasta la puerta del teatro Arriaga y durante todo el camino Nicky me habla de las mujeres para que las entienda, pero me doy cuenta que habla de manera precipitada para no pensar algo que me dé una pista de lo que planea. Al llegar me encuentro con Elena en la puerta “No puede ser que hace ella aquí. Mierda ahora pensará que la estoy acosando”
Elena
Qué nerviosa estoy, es la primera vez que veo un ballet en directo y encima es este que me encanta le debo una a Taylor. “Es majísima”
-Elena quiero palomitas
-¿Qué?-Irene ya empieza a volver a ser la que era parece haberlo superado a su manera “aunque creo que aún no sabe que nuestros padres no van a volver nunca”.
“Siento que alguien me está observando”
-Irene vamos a entrar vamos-digo entrando a la sala.
-Pero y las palomitas-vuelve a preguntar, pero yo sigo inquieta porque sigo sintiendo que me están mirado y no sé quien porque la sala está llena y…-¡¡Elena!!
-No, no se pueden comer palomitas-digo y las luces se apagan
-¡Yo quiero palomitas!-grita Irene y todo el mundo me mira como si hubiese sido yo
- Elena si te portas bien y no chillas te comprare unas, ¿vale?-digo susurrando y espero su respuesta y gracias a dios en una afirmación
A la mitad del ballet tengo que salir de la sala porque no soporto esa sensación, pero nada más cerrar la puerta alguien me coge por el cuello y me tapa la boca con un trapo y me desmayo.

Cuando me despierto no puedo ver nada tengo algo en los ojos y los brazos los tengo atados a la espalda
-¿Qué hacemos con ella?-pregunta un hombre con una voz un poco ronca, como si hubiese estado de fiesta la noche anterior.
-Tenemos que esperar las órdenes -dice otro hombre
-No tardará en despertarse-dice una voz de mujer cerca de mí y me asusto, pero intento no moverme
En ese momento suena el móvil de uno de ellos y pienso “seguro que es su jefe que les ordenará que me maten como hicieron con mis padres”.
-Diga- dice la mujer-¿Cómo has conseguido este número?-tras un rato vuelve a hablar-No me amenaces-y cuelga, pero en ese momento oigo como una puerta se abre de un golpe y alguien me coge, yo me comporto como si estuviera dormida.
-Suéltala- “¿Raúl?”
-Es nuestra-dice el hombre que me tiene sujeta.
-Eso no te lo crees ni tú-dice y parece muy convencido “ayúdame, por favor”-Sé que lo único que quieres es salir con vida así que vete como tus compañeros, pero ni pienses que te la vas a llevar-“Raúl tengo miedo”-No te daré más oportunidades-me doy cuenta que Raúl está hablando solo pues el hombre no contesta
En ese momento el hombre me suelta y antes de que toque el suelo alguien me sujeta “¿Raúl?”
-¿Elena estás bien?-pregunta quitándome la venda de los ojos y las cuerdas que ataban mis muñecas.
No le contesto me pongo a llorar y le abrazo él me sube en brazos y me lleva hasta un coche situado un poco más lejos. Cuanto le echaba de menos no sé cómo he podido aguantar sin él durante este año “Te he echado de menos”
-Y yo a ti-dice parado enfrente del coche. Entonces yo me empiezo a moverme intentado bajarme de él-¿Qué haces?
-Bajarme
-¿Por qué?
-Para entrar en el coche
-No te bajes-dice y me agarra más fuerte-quiero tenerte así un rato más
En ese momento  se me empieza acercar para darme un beso, pero en el momento en el que sus labios están a punto de rozar los mios tuerzo la cabeza
-Es muy pronto, pero por ahora podemos ser amigos-digo mientras aprovecho que ha relajado la presión que me afligía para que no me bajara de sus brazos para poner me de pie y dirigirme a la puerta del copiloto.
-Amigos-murmura Raúl desconcertado yo hago como si no le hubiese escuchado
Él no dice nada, pero yo cuando empiezo a reconocer las calles me doy cuenta que cuando me raptaron estaba con Irene”¡Irene!”
-Tranquila está cerca de aquí con una amiga mía
-Vale-ha dicho que tiene una amiga, no sé porque pero esa chica no me cae bien a pesar de que no la conozco
El coche se introduce en un parking pero no en una cualquiera sino en el de “El Carton” ”Se habrá equivocado”
-No, no me he equivocado. Mi amiga está aquí con tu hermana
-Vale-perfecto es rica espero que sea fea, pero no tengo esa suerte. En cuanto entramos en el vestíbulo del hotel veo a una chica preciosa jugando con mi hermana a las cartas.
-¡Nicky!-grita Raúl y la chica levanta la vista “así que se llama Nicky ese nombre es de…” de reojo veo que Raúl sonríe, esa sonrisa-Te presento a Elena
-Hola. Sabía que eras guapa, pero… Raúl te has quedado corto, es preciosa.
-Gracias-“que tía más rara”-Irene vámonos a casa
-No quiero-dice agarrándose con fuerza a los brazos del sillón donde está sentada
-Anda déjala quedarse un rato más que le he prometido que iríamos de comprar a que sí Irene-Irene afirma con la cabeza ”pero está chica qué se ha creído”.
-Por favor Elena déjame-me pide Irene con carita de cachorrillo y a esa carita nunca he sabido decir que no
-Vale
-¡Bien!-gritan Irene y Nicky a la vez
-SSSS-dice alguien
-Bien-dicen ahora más bajito

A los pocos minutos ellas dos se van y nos quedamos Raúl y yo solos
-Bueno me voy a casa que tengo que preparar la cena-digo intentando salir de está
-¿No te lo ha dicho Nicky? Nos ha invitado a comer
-Pues no- digo algo irritada “gracias” pienso irónicamente-Bueno de todos modos tengo que ir a casa a prepararme
-Vale te llevo-dice cuando se da cuenta que pretendo irme andando
-No hace falta, mi casa está aquí al lado-“¿Qué me puede pasar?”
-Sí, hace falta-dice serio y le entiendo después de lo de hoy la frase no me libra de la compañía
Acepto su compañía hasta casa, pero la verdad que el camino fue un poco aburrido menos mal que era corto
-Bueno agur-me despido
-Recuerda que hemos quedado en el hotel a las diez y media
-Sí, tranquilo-digo ya con la puerta del portal abierta-Agur
-Hasta luego.
Mientras subo las escaleras me pregunto qué me puedo poner para competir con una chica como Nicky “Nada”.

No hay comentarios: