Páginas

Cap. 12: ¿Se ha fijado en mi?

A la mañana siguiente:
-¡Elena está sonando el teléfono!-dice Iker, pretendiendo que lo coja yo
-No puedo cogerlo, además estás al lado
-¿Quién?-dice sin muchas ganas-¡Es para ti!
-¿Quién es?
-¡Y yo que sé!-me dirijo a la sala y antes de coger el teléfono le digo
-Pues podrías preguntar. ¿Quién?
-Hola Elena soy Iban
-¿Iban? ¿Por qué me llamas?
-No sé para preguntarte si querías los apuntes o…
-Gracias iban, pero no hace falta ya me los va a dejar Lydia
-Claro Lydia tu amiga
-Sí. ¿Querías algo más?
-No, supongo que no
-Bueno, Agur-cuando voy a colgar oigo que dice algo y entonces me vuelvo a acercar el auricular-¿Qué?
-Emm…
-¿Sí?
-Me gustaría saber si vas a volver. Ya sabes los profesor son unos cotillas, siempre preguntando.
-Sí claro. Emm… La verdad es que no lo sé, tengo muchas cosas que hacer aquí y…
-Elena, ¿me dejarías darte un consejo?
-Dime
-No lo dejes
-Tendré en cuneta tu consejo-digo sinceramente
-Bueno, ¿nos veremos?
-Nos veremos-afirmo.
Durante la semana siguiente siempre me llamaba a la misma hora y si no respondía se preocupaba por mí. Y sí volví a la universidad aunque salía antes para poder recoger a mi hermana en el colegio además algún día el hacía ‘pira’ conmigo yo le decía que no hacía falta, pero su respuesta era siempre la misma: “De todos modos voy a suspender”.
El viernes de esa semana también me acompaño durante el trayecto en autobús Iban no dijo nada y eso era muy extraño en él. Como siempre me acompaña hasta el portal de mi casa.
-Bueno nos vemos el lunes-digo mientras saco las llaves de la mochila
-Elena…
-¿Qué?-digo dándome la vuelta
-Me gustaría verte fuera de la facultad
-Claro-como no se me ha ocurrido, somos amigos-Sí, claro, mañana mismo podemos quedar
-Qué bien-dice muy emocionado cómo si creyera que le fuese a decir que no-¿A qué hora quedamos?
-Pues aquí a las 5 y no llegues tarde que he quedado con Taylor, Lydia y Paula media hora más tarde en el Zubiarte
-Nos vemos aquí mañana-se despide con una sonrisa falsa no lo entiendo “¿No quería salir conmigo?””Quizá es eso que quería salir solo conmigo” me rio de la tontería que acabo de pensar “Iban quiere salir solo conmigo si claro” vuelvo a reír y me meto en el portal.

2 comentarios:

Araya dijo...

Un competidor para Raul... eso me gusta. Me as exo caso, e??? jajaja.
continualo k m dejas con la intriga. Bss

Unknown dijo...

gracais cielo eres la única persona que comenta joooo
siento que escribo pa ti
eso para que veas escribo para ti
xa la única persona que se digna en escribir