Páginas

Cap. 13: Celos

Estoy viendo una película muy interesante y cuando miro el reloj son las 4:15 y pienso “No llego”, pero me acuerdo que ya había decidido lo que a poner el día antes y me pregunto el porqué, porque yo  no suelo hacer eso soy de ponerme lo primero que encuentro en el armario, bueno cojo la ropa y me meto al baño. Al acabar de duchar suena el timbre “Iban”
-Iban, lo siento que se me ha hecho tarde. Sube que no tardo nada-Le abro la puerta y me vuelvo al baño.
-Vete a la sala que está mi hermana-digo cuando oigo cerrar la puerta
No me responde “igual se ha enfadado”. Cuando termino de prepararme me acerco a la sala y veo a un chico moreno de espalada, Iban, jugando con Irene “Nunca podría imaginarme a Raúl así jugando con mi hermana como si fuera un niño” a veces me olvido de lo que siento por Raúl y pienso que debería olvidarlo por completo porque debería buscar un chico como Iban que estuviera siempre a mí lado sin escusas.
Entonces suena el timbre “¿quién será?, mi hermano seguro que se olvidado las llaves”
-¿Quién?
-Iban, ¿bajas?
-¡¿Quién?!-no puede ser he oído mal
-Iban…
No sé que dice después corro hasta llegar a la sala “Si Iban está abajo quién está con Irene. Por favor como no me he fijado si era él. Irene por favor que no te haya pasado nada. Por favor, por favor…”. Al llegar no miro al chico que está sentado, solo cojo a Irene de la mano y la levanto para salir corriendo, pero cuando intento salir el chico está delante “Sí me va a matar me tendrá que mirar a los ojos y además le entretendré para que Irene huya”
-¿Raúl?-Raúl esta delante de mi. “No lo entiendo cómo ha subido, viene a salvarme…”


-¿Elena estás bien?-oigo una voz lejana
-Ummm… ¿Raúl?-“¿Qué ha pasado?”
-Te has desmayado-la voz de Raúl la oigo un poco rara, ¿está preocupado?
“¿Por qué?”
-Porque te has asustado
-No la agobies-“¿Iban?”
-Sí  ha subido corriendo y un poco más y tira la puerta-dice como si fuera a matarle por ese motivo
-Gracias- digo mientras me intento levantar
-No deberías
-Tranquilo Iban estoy bien-y me siento en el sofá
-¿De verdad?
-Sí-“aunque me duele un poco la cabeza”
-¿Entonces nos vamos?
-Sí, claro- digo, pero al levantarme me tiemblan las piernas y si no fuera por la rapidez de reflejos de Raúl habría besado el suelo
-Deberías quedarte y descansar-dice Raúl mientras me ayuda asentarme, lo cual no es necesario.
-Pero no puedo he quedado con Taylor, Lydia y…-“que mareada me encuentro”
-Ves, no puedes. Y no te preocupes por tus amigas y puede ir Iban para avisarlas-dice Raúl, pero noto que el nombre de Iban lo dice con desprecio, pero eso no es lo peor pues después de decir esto hay un silencio incomodo y una mirada entre Iban y Raúl  “Si las miradas matasen…” Entonces Raúl aparta la mirada y sonríe “esa sonrisa”
-Raúl no hace falta-“¿dónde tengo el bolso?”Entonces Raúl me lo pasa cojo el móvil
-No-dice Raúl muy seguro, entonces yo me quedo quieta y él mira muy fijamente ha Iban “¿Qué le vas a hacer?”. Él niega con la cabeza
-Iban vete y llévate a Irene que os esperan y llegáis tarde-dice sin emoción en la voz y entonces:
-Sí, claro-dice Iban aturdido- ¿Dónde estás pequeña?
-En su habitación-le respondo, la va a buscar y se va.

-No sabía que podías hacer eso-le pregunto un poco alucinada
-Hay muchas cosas de mi que no sabes
-Cierto. ¿Y tú no te vas?
-Por supuesto que no
“¿qué quieres?”
-Nada
“¿Entonces por qué has echado a todo el mundo para quedarnos solos?”
-No sé-entonces se acerca a mí lentamente y yo me alejo
“Te he dicho que amigos”
-¡¿Qué pasa, estás con ese tal Iban, no?!-grita
-¡¿Qué?¡ ¡¿A qué viene esto ahora?!-grito no voy a ser menos que él
-Entonces eso significa que sí-dice y se levanta
-No he dicho eso-y yo también me levanto, pero sigo mareada y me tengo que agarrar a la pared para no caerme
-Sí, claro
-¡A ver me puedes decir qué te pasa!
-¡No me pasa nada!-dice y se va “no le entiendo”
Tras eso me echo en el sofá pongo la televisión y me quedo dormida.

Raúl
“Deberías volver, pero es que pienso en ese Iban y me pongo… no le soporto. Es que si algún día le pillo por ahí… Como se atreve a pensar esas cosas de mi Elena…”

Nicky
-Mira ese es Iban y está coladito por Elena-me dice Laura “esta chica es un poco cotilla y es por minimizar daños porque ahora mismo sé más de la vida de sus compañeros que de la mía”
-Hola-dice Iban que va acompañado de Irene. “¡Mierda!” Irene se me acerca y me pregunta si vamos ir de compras
-¿La conoces?-me pregunta Paula
-Sí el otro día vi a Elena con ella y me la presento- No dice nada espero que se lo haya creído.
-¿Iban, Elena?-Lydia
-Se sentía mal- dice algo confuso “Raúl”
Durante el día necesite mentir mucho porque Irene me metió en más de un problema. Me encantan los niños, pero son capaces de verme atreves de los disfraces.

1 comentario:

Araya dijo...

Ay Raul... k esta celosillo, me encanta.