Páginas

Cap. 15: Y ahora, ¿qué?

Ya estaba decidido, iba a averiguarlo todo, pero para ello tenía que entrenar, pero ¿cómo?, ¿dónde?, ¿con quién?
Esta cuestiones eran un auténtica incógnita para mi. No conocía a nadie que pudiese enseñarme, bueno Raúl, pero a él no podía pedírselo. ¿Me entendéis?
Además hoy me siento fatal, me ha bajado la regla y lo único que quiero hacer es echarme en el sofá y ver la televisión. La comida la he pedido por teléfono e Irene estaba muy contenta porque le encanta la pizza.
Haizea bezala           
eskuen artetik
ihes egiten duzu
eta momentu baten
galduta bakarrik
hustuta uzten nauzu…

-¿Qué quieres Taylor?-pregunto algo irritable.
-Nada, solo me preguntaba si podrías salir.
-No-se que no tengo que dar más explicaciones, por eso me cae tan bien.
-Necesito hablar contigo, por favor-parece preocupada.
-Sí-digo levantándome del sofá ”ay”-ven a mí casa.
-Estoy allí en media hora- cuelga “¡¡Media hora!!”.
Me levanto a pesar del dolor porque la casa está un poco desordenada.
Cuando suena el timbre de la puerta grito:
-¡Ya voy!-mientras tiro a la basura la caja donde venía la pizza “a reciclar por supuesto”. Vuelve a sonar:-¡¡Ya voy!!-“qué le pasará a esta chica”.
Al abrir la puerta me encuentro a una Taylor que no había visto nunca, es diferente.
-Elena…-empieza a decir mientras entra por la puerta y se encamina hacia la sala-¿Entiendes mi dilema?-dice dando la vuelta y mirándome a la cara esperando una respuesta.
-Lo siento, pero es que no te he oído-digo “me encanta poder ser sincera con ella, porque no ve cosas donde no las hay. Ojalá yo fuera así”-Antes de nada siéntate y relájate. ¿Quieres una tila?
Taylor sigue mi consejo y se sienta yo me voy a la cocina para preparar la tila.
-¿Quieres azúcar?
-No-aún parece sofocada, como si hubiese venido corriendo. “Creo saber que le pasa, me suenan estos síntomas”
-Aquí tienes- coge su taza y la mira como si fuera a resolver su problema.
-Elena, ¿qué opinas de Ibán?-“Lo sabía”
-Pues… es majo y… guapo-digo “la verdad es que nunca le he visto como más que un amigo, pero una no es ciega”
-Sí, muy guapo-su mirada perdida deja muy claro sus sentimientos hacía mi amigo.
-Te gusta, ¿verdad?-Se sonroja-¿Y qué problema hay?- “no lo entiendo, si la verdad es que hacen una pareja perfecta”.
-Es que nunca había sentido esto por nadie. Ibán es diferente a los chicos con los que he estado, ellos no me importaban.
-Te entiendo-“Es lo que siento por Raúl”.
-Ya lo sé. ¿Pero sabes lo más raro?-hago un gesto de negación- Que solo le he visto una vez y no creo en el amor a primera vista.
-Sabes, aprendí algo hace unos años, que él no creer en algo no implica que no te vaya a ocurrir. Y te toma por sorpresa porque nunca lo habrías imaginado.
-Tienes razón-y hay un silencio entre las dos mientras bebemos la tila, que ya está un poco fría”que asco”- ¿Entonces qué crees que debo hacer?
-Lanzarte, el no ya lo tienes-digo sonriéndola para que se sienta segura y parece funcionar porque tras un leve geste de la cabeza deja la taza en la mesa y me mira ”vuelve a ser la misma”-¿Y tú?
-¿Qué?
-Te puedo ayudar a encontrar lo que buscas.
-¡Enserio!-Taylor mi salvación.
-Si me dices qué es
-Quiero aprender a defenderme
-Pues en eso soy toda una experta. ¿Cuándo quieres empezar?-dice, se levanta y se pone en posición de ataque, parece toda una profesional
-Otro día. Hoy…
-Vale- “siempre pilla las cosas a la primera”
-Llámame-dice se levanta y se va hacia la puerta yo la sigo para despedirme-Bueno te dejo descansar. Gracias.
-De nada aquí estoy para lo que quieras. Agur
-Bye, bye.
Según cierro la puerta:
Haizea bezala
eskuen artetik
ihes egiten duzu
eta momentu baten
galduta bakarrik
hustuta uzten nauzu…

-Iban. Sabes qué, esperaba tu llamada.
-¿Sí? ¿Por qué?
-Por nada-“Una muy avispada, pero el otro es un poco cortito”
-Elena te llamo para pedirte el número de Taylor
-¿Para?
-Bueno…-“pobre habrá que ayudarle”.
-Quieres quedar con ella.
-Sí-oigo un susurro casi inaudible.
-Pues tengo la sensación de que no te va a decir que no
-¡¿Tú crees?!-dice emocionado “casi me deja sorda”
-No, lo sé. Apunta
-¿Él qué?-“este chico”
-El número de Taylor
-¡¡Ah!!- un silencio y luego-dime
-689574123
-Gracias-dice y antes de poder decirle de nada ya me ha colgado. “Espero que todo les vaya bien”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola wapa pos el capitulo esta muy bien. no se ya me esta empezando a caer mejor esta tipa jeje.

aber cuando se juntan raul y ellena de una puñetera vez .
pero ya sabes ellena tine k discutir con raul y gritarle lo k ya te e dicho
bss bicho

Araya dijo...

una nueva pareja a la vista. Pero me ha parecido muy repentido k estos dos se molen, xk supuestamente a iban le gustaba Elena y ahora se va corriendo a x taylor... esk los tios...
Sigue asi!!! Bsss