Páginas

Cap. 19: Mi historia


“Esta persona que tengo aquí delante puede ser mi madre no me lo puedo creer, justo cuando creía que no tenía a nadie. Estoy tan feliz y contenta que no sé ni qué decir”
-Cielo siéntate, por favor-me siento, pero en su voz indica que lo que ha de decirme no es bueno “no es mi madre”.
-Me llamo Stella, y no, no soy tu madre.
-¿Telépata?
-No-responde con una sonrisa-Soy Vidente, puedo ver el futuro.
-No lo entiendo- “¿qué está pasando aquí?”-¿Me viste?
-Sí, pero te esperaba desde mucho antes.
-No lo entiendo-repito
-Es normal que no lo entiendas y que tengas muchas  preguntas que hacerme, pero creo que la mejor manera de responderte es contándote tu historia desde el principio:

Stella Pacioli
 7 de abril de 1993
Me despierto bañada en sudor y según me levantó me tengo que volver a sentar, pues mis piernas no me responden es como si no hubiera sido solo una visión.
Está premonición no es del futuro, es del presente, estaba pasando según yo lo vivía, esas visiones siempre son las más fuertes y dañinas. Pero está es extraña, presagia alegría por el nacimiento de una niña que no será como las demás (como puede darme cuenta otra de estas visiones) y también tristeza porque ella con su familia unida nunca volvería a estar.
Además el futuro de esta niña es incierto pues puede ser quien nos ayude o quien les ayude, pues cada vez que veo algo es diferente a lo anterior. Así que le avisaré, pues él sabrá que se debe hacer.
31 de marzo de 1994
Estoy muy nerviosa me han dicho que hoy llegarán, tengo tantas ganas de verla, es tan especial. Cuando suena el timbre de la puerta me pongo aún más nerviosa y cuando la abro digo de forma precipitada, dejando a mi interlocutor asombrado:
-Hola soy Stella Pacioli está es mi casa pasa ¿quieres algo de beber? ¿y de comer? tengo de todo cualquier cosa de verdad…
-No gracias-me interrumpe.
-¿No ibas a traer a tu hija?-pregunto extrañada ya que esperaba verla.
-No es muy tarde y estaba dormida y no la quise despertar.
-Claro, todavía es muy pequeña, ¿no?
-Sí, hará un año dentro de una semana
-Aún me acuerdo cuando nació-digo mientras busco en mi cabeza dicho recuerdo, visión:
Estoy echada en una cama que no es la mía y sintiendo unos dolores muy intensos que se repinten en espacios de tiempo cada vez más cortos. Con este dolor me cuesta darme cuenta lo que está pasando, pero al final logro ver a más de unas personas vestidas con una bata blanca con guantes y mascarilla. Mi conclusión al respecto es que estoy de parto porque uno de esas personas, un hombre que no para de repetirme que respire y empuje, se encuentra entre mis piernas.
Tras unos minutos que a mí me parecieron horas me descubrí mirando a una niñita preciosa que tenía entre mis brazos, pero con una voz que no reconozco dije: “Serás muy especial y poderosa”. Y un hombre de unos 31 años que ha estado a mi lado en todo el proceso me mira con duda en los ojos es cómo si se estuviera preguntando quién soy.

-¿Perdone?-pregunta mi invitado, que por cierto es el mismo hombre de mi visión, siempre se me olvida lo más importante, es moreno su ojos son de un tono chocolate preciso, pero muestran tristeza un sentimiento que unos ojos como esos nunca deberían expresar.
-¿Qué?-pregunto volviendo a la realidad.
-¿Cómo que recuerda su nacimiento? Usted no estuvo allí- dice levantándose
-No sé asuste, lo que ocurre es que yo como su hija tengo un don, puedo ver el pasado, presente, futuro-explico, pero puedo ver un sus ojos que no se fía- ¿De verdad piensa eso?-digo mientras me acerco.
-¿Cómo…?-pero mi  mirada de la respuesta- Vale, lo siento-pronuncia cada letra de esa palabra como si quemasen.
-¿Por qué?-espero su respuesta, pero es silencio lo único que obtengo, pero es cuando no espero que responda cuando lo hace.
-Es que no me puedo creer todo lo que me está pasando, hace unos días tenía una vida normal con una chica normal, de la cual estaba totalmente enamorado.-dice subiendo volumen de su voz cada vez más- Pero ahora todo es extraño, todo lo que creí imposible lo estoy viendo con mis propios ojos. Poderes, es que no lo puedo entender, es superior a mí. Y para ser sincero tengo miedo, pero no por mí sino por mi hija porque, ¿cómo se va poder criar con una madre que la quiere utilizar como si fuera una marioneta? y con un padre que no puede hacer nada porque no tiene “poderes”-está última palabra la pronuncia con desprecio como si fuese la culpable de toda su desgracia-Y la verdad es que no sé que estoy haciendo aquí, recibí una carta en la que me decían que aquí tendría las respuestas a mi respuestas y la solución a mis problemas, pero solo te encuentro a ti otra persona con un “don”-otra vez ese tono, ahora me siento como si tuviera la culpa yo- Y por eso lo siento, por no poder entender esto y a ti.
Se nota que necesitaba desahogarse
-Tranquilo, es normal que no lo entiendas, pero como has dicho estas aquí para buscar explicaciones y soluciones, ¿qué te parece si empezamos con lo primero?-él no dice nada más se vuelve a sentar y espera a que empiece mi relato.
Siempre, desde que el primer homo-erectus en Asía Oriental, hasta hoy en día ha habido gente con dones, poderes, facultades o habilidades especiales. En un principio han sido habilidades que nos han ayudado a evolucionar como especie, por ejemplo nunca hubiéramos podido utilizar el fuego si uno de nuestros antepasado no hubiera tenido ese don o nunca hubiéramos podido aprender a utilizar las rocas como armas si uno de aquellos homo-habilis no hubiera tenido el control sobre la tierra.
Pero tras la evolución empezamos a querer más, y no me refiero solo a la gente con habilidades especiales si no a todo el mundo un ejemplo claro de esto puede ser la Primera Guerra Mundial (1914-1918) cómo ya sabrás el inició fue un enfrentamiento entre el imperio austrohúngaro y Servía. Luego se unieron Rusia, Alemania, Habsburgo y Francia entre otros, pero lo que en realidad pasó es muy diferente a lo que pone en los libros de historia. Lo que pasó en un principio es cierto, es decir, entre el imperio austrohúngaro y Servía hubo un conflicto, pero se hubiera solucionado si lo que ahora conocemos como La CPH (Compañía en post de progreso humano) no se hubiera metido. Usaron mentalistas, ponen ideas en tu cabeza y convierten cualquier mentira en realidad, ya te puedes imaginar. La CPH ya entonces tenía enlaces con todo el mundo y en los más altos cargos así que solo necesitaron introducir una idea y dejar que el ser humano haga lo mejor que sabemos hacer, hacernos daño. El porqué de esa masacre y lo que ganaron con ello es muy simple a nosotros, La Resistencia.
Esa guerra es tan solo uno de los miles de ejemplos en los cuales también se encuentra Hitler que era un vidente y se volvió loco por la magnitud sus propias visiones, esto nos pasa a menudo, es muy difícil conservar la cordura. Si te preguntas, si Franco también era una persona con poderes o estaba siendo utilizado, he decir que no, que hay gente mala per se.
Pero también gracias a nuestras habilidades muchos matemáticos, médicos, químicos y demás han descubierto teoremas tan importantes como “El teorema de Thales”(siglo VII)  e inventado la anestesia (1846) entre otras cosas, este último tiene una historia muy divertida.
Ahora La CPH es una de las empresas más famosa de todo el mundo, aunque lo peor no es su fama sino lo que la mayoría del mundo cree. Ellos creen que está empresa se dedica como su nombre indica a nuestro progreso, y bueno sí lo hacen, pero tiene está filosofía “El fin justifica los medios”.
La CPH se dedica a buscar, capturar, dominar e incluso matar a toda la gente como yo. Nos encuentran gracias a los Buscadores, estos son capaces que encontrar a cualquier persona en cualquier sitio solo con concentrarse en un objeto de está.
Algunas de las personas con poderes van a ellos por pura iniciativa, en busca de poder, a otros los secuestran cuando son pequeños y estos al hacerse mayores piensan que La CPH es buena que intenta ayudar a gente como nosotros y\o que esa manera es la única que hay para proteger el mundo. También hay personas que son capturadas y llevadas a La Sala y cuando salen son sus más devotos seguidores. La única explicación a ese cambio tan repentino es que hay alguien con un don muy especial en esa sala, pero aún no hemos descubierto quien puede ser o que don puede tener.
Nosotros La Resistencia nos unimos en pequeñas localidades y nos ayudamos y protegemos mutuamente. Cada vez somos menos por las causas antes mencionadas y temo que se cumpla mi peor pesadilla.

-¿Qué tiene que ver mi hija en todo esto?- pregunta mi interlocutor tras un breve silencio después de escuchar mi historia.
-Tu hija es muy deseada por ambas partes
-¿Por qué es tan deseada?
-Por su don. Tu hija tiene un don muy poco usual, solo tenemos constancia de dos o tres personas con ese don y ella está entre esas tres.
-¿Por qué Annie no para de repetir que tiene un futuro muy prometedor, qué será poderosa?
-¿Annie?
-Su madre-aclara
-Annie- repito recordando a mi amiga de la infancia- la conozco-veo una pregunta en los ojos del hombre que está enfrente-Estudiamos juntas. Las dos con los mismos poderes, las dos Videntes- sonrío al recordar esos buenos momentos.
-Entonces, ¿por qué dices eso?
-Vio lo mismo que yo, tu hija tiene un futuro ahora mismo incierto, pero a pesar de todo muy importante, es decir todo depende de ella de su elección de la tuya, de la de Annie. Vosotros, sus padres, tienes mucho poder respecto a su futuro. Ella, da igual el futuro que elija o le sea elegido, será poderosa muy poderosa las dos lo hemos visto.
-¿Y cuáles son las posibilidades de su futuro?
-La primera  es una en la que Annie y tu hija…
-Elena.
-Y tu hija Elena está juntas, felices. Pero cuando miramos a su alrededor solo puedo ver oscuridad.
-¿Oscuridad?
-Sí oscuridad
-¿Qué significa?
-No lo sé, pero nada bueno-trago saliva y prosigo- En la segunda aparece tu hija con más o menos 18 o 19 años rodeada de muchos chicos y chicas de su misma edad. En sus caras pude reconocer el miedo y la decisión, eso implica que estarán dispuestos a hacer lo que creerán correcto- aún recuerdo su canto de guerra “Por la Resistencia”-El tercero es que Elena está feliz con una familia que nosotros ya hemos encontrado. Ella está con su hermano mayor y su hermana pequeña y no sabe nada, ni de sus poderes, ni de ti, ni de su madre, nada. Ella piensa que esa es su familia.
-¿Me estás diciendo que para proteger a mi hija he de abandonarla?-solo afirmo con la cabeza-Vale lo haré, por ella, por Elena, pero… si tú has tenido esa visión Annie…
-No te preocupes desde que tuve esa visión y los encontramos tienen a una Sombra que los persigue.
-¿Sombra?
-Sí, es una persona que la habilidad de anular los poderes de las personas que se encuentre a su alrededor y también es una buena de mantenerlos protegidos de Buscadores, Videntes y otros que les pudieran encontrar como si estuvieran escondidos bajo una sombra.
-Entiendo -dice afirmando con la cabeza-Pero si tengo a mi hija me gustaría conocer a la familia.
-Lo siento, no puedes. Si ella utilizará un telépata, lo descubriría todo-él miro hacia abajo y sus ojos volvieron a expresar esa tristeza que no podía soportar-Pero puedo decirte sus nombres- una sonrisa ilumino su rostro al oír estás palabras-Son Marta y Carlos.
-Gracias.
-Creo que ya deberías irte. Te avisaremos cuando tengas que traer a Elena.
-Vale-dice mientras se dirige a la puerta-Adiós Stella.
-Adiós…
-Álvaro.
-Adiós Álvaro-me despido mientras este cierra la puerta.


7 de abril de 1994
 2:30am
Este el día le hemos dicho que nos espere en un motel de la zona dentro de pocas horas iremos a buscarla y la llevaremos a donde este a salvo, pero tengo un mal presentimiento.
4:30am
Ya hemos recogido a Elena y Álvaro me ha dado una nota para que se la entregue a su nueva familia, por si algún día Elena necesita explicaciones. Él estaba muy nervioso y abrazo a su hija muy fuerte y le dijo “Feliz cumpleaños, te quiero y nunca te olvidaré” después nos la entrego y nosotros nos dirigimos hacia su nuevo hogar, con una sombra, por supuesto. Pero sigo sintiendo ese mal presentimiento.
7:30am
Ya hemos dejado a Elena y nos dirigimos al motel a por Álvaro, pero esa sensación se hace cada vez más fuerte
Ahora estoy en la habitación del motel donde está Álvaro y alguien llama a la puerta él  la abre y antes incluso de que se recupere de su asombro por quién estaba al otro lado de la puerta se cae al suelo y empieza a ponerse morado, por falta de oxigeno. No puede respirar.
Y una voz femenina, una que reconozco, Annie, dice “La encontraré”. Está se vade la habitación tras asegurarse de que Álvaro estaba muerto.
Cuando salgo de mi visión les cuento lo ocurrido a mis compañeros aguantando unas lágrimas que luchan por salir. Tras esto ellos me dejan en mi casa y me dicen que ya no podíamos hacer nada por él, pero siempre me preguntaré “¿Por qué abrió la puerta?”.

Elena
-Entonces mi padre está…-trago saliva- está… muerto.
-Sí-dice Stella mientras pasa una mano por su rostro capturando una lagrima indiscreta que espera que yo no haya visto.
-Estabas enamorada de mi padre, ¿verdad?-su cara de asombro lo dejo claro que había dado en el clavo.
-Te preguntarás como logró encontrarte-la verdad es que no, pero me interesa la repuesta a esa pregunta, aunque sé que lo ha hecho para cambiar de tema- Mato a la sombra. Recordarás cuando supiste de tus poderes, y te habrá extrañado que de pequeña también los tuvieses, ¿verdad?-afirmo-Pues eso fue porque desde que te dejamos con tus padres Marta y Carlos tuviste una Sombra persiguiéndote y anulando tus poderes hasta que ella lo encontró y… El cómo lo encontró era un enigma hasta hoy.
-¿Cómo?-pregunto “flipando”.
-Ese chico con el que has venido…
-Raúl
-…está con ellos.
-No-digo con una sonrisa tonta en mi rostro- Él me ha estado protegiendo todo el tiempo-alzo la voz.
-De nosotros.
-¿Qué?
-Desde que recuperaste tu don hemos intentado traerte aquí.
-Entonces, ¿erais vosotros los del baño en el bachiller?
-Sí y también los del teatro.
-Pero… no puede ser. Él ha estado conmigo desde la guardería y no pasó nada hasta muchos años después.
-Hasta que descubrieron quién eras.
-¿Cómo?
-Pregúntaselo a él.
-Entonces es…-no puedo decir  la siguiente palabra.
-No, solo lo han estado controlando, te acuerdas lo que le conté a tu padre sobre cómo nos capturan, pues a Raúl lo cogieron cuando era muy pequeño, y siempre ha creído que lo que hacía era su deber.
-¿Y sus padres?-Stella niega con la cabeza y sé que quiere decir que no sobrevivieron.
-Entonces él no lo sabe nada piensa que  lo que hace está bien.
-Sí.
-¿Y ahora qué debo hacer, respecto a él?
-Tú decides- dice mientras se levanta y salé por la puerta dejando sola hundida en mis pensamientos. “Tanta información por asimilar en tan poco tiempo”. “Espera Irene está sola en casa” recuerdo de repente. Me levanto y me dirijo a la puerta.
-Hola genio-dice Dani abriendo la puerta -Te estaba buscado, ese novio tuyo no para de preguntar sobre tu paradero.
-No es mi novio-digo mientras salgo por la puerta
-Mejor-dice con una sonrisa pícara y me pregunto qué estará pensando aunque a lo mejor no quiero saberlo.
Poco después de salir me encuentro con Raúl y le digo que tengo que volver a casa. Él afirma con la cabeza y le agarro del brazo (“Deseo volver con Irene”)

-¿Por qué la dejamos ir después de lo mucho qué nos ha costado traerla?-dice uno de los allí presentes tras su marcha.
-Volverá-dice Stella con una sonrisa.
-Y yo estaré esperando-dice Daniel para sí mismo sonriendo de una manera muy particular.

No hay comentarios: